RSS

Google Wave, la tercera revolución de Google

Fri, May 29, 2009

Google Wave, Tecnología

Primero fue Google Search, luego Gmail y ahora Google Wave, no me atrevo a imaginar lo que sera después. El gigante de Internet considera que estamos en un punto  del uso de Internet en el cual necesitamos cambiar la forma en que nos comunicamos, en el uso habitual de email, mensajería instantánea y documentos; de cara a ello presentó Wave.

‘Google Wave’, la nueva herramienta colaborativa que permite a los usuarios “comunicarse y trabajar juntos a través de texto, fotos, vídeos, mapas y más”.

‘Google Wave’ pretende competir con Facebook y Twitter, populares aplicaciones sociales que permiten estar al tanto de la actualidad generada por nuestros contactos, y que poco a poco se están convirtiendo en el espacio al cual acudimos para estar informados. Este nuevo producto tiene el plus que solamente Google puede ofrecer: tecnología e integración con otros servicios populares ya existentes. Google Wave presenta dos frentes para que cualquier desarrollador puede interactuar con él.

El primer frente es el de los protocolos, y en ‘waveprotocol.org’ nos explican cómo ‘hablar’ con la nueva plataforma para intentar conseguir que ésta se convierta en el estándar de comunicación en la WWW.

Y el segundo tema es de las APIs, para facilitar el trabajo a los desarrolladores creando interfaces para interactuar.

Procesamiento del Lenguaje Natural

Colaboración en tiempo real

Noticia vista en:

cristalab.com
maestrosdelweb.com

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply