RSS

El parche de los DNS no resuelve el problema

Mon, Aug 11, 2008

Software

La primera semana de Julio se publicaron actualizaciones masivas para los principales servidores de DNS ISC BIND, Microsoft Windows Domain Name System, Cisco, etc.

El fallo de diseño en los Servidores de Nombres de Dominio(DNS), no se resuelve con el parche publicado hace poco mas de un mes. Todo vuelve al punto de partida, internet sigue siendo vulnerable y ya aparecieron los primeros servidores comprometidos.

Un especialista peruano escribió el mes pasado acerca del tema, en el cual explica de manera muy sencilla.

Por su parte Evgeniy Polyakov se ha encargado de demostrar (exploit incluido) cómo un servidor DNS con la última versión perfectamente parcheada continúa siendo vulnerable al envenenamiento de la caché.
Polyakov se encarga de desmentir que se trate de una vulnerabilidad exclusiva de BIND, sino que todo el sistema DNS, aún parcheado, continúa siendo vulnerable, sólo que ahora se requiere un poco más de tiempo… que quizás incluso pudiera acortarse mediante un ataque distribuido.

En este enlace podrán encontrar una explicación técnica detallada del problema y del ataque, en ingles: http://www.unixwiz.net/

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply