RSS

Microsoft firma acuerdo con Sun

Tue, Nov 11, 2008

Noticias

El grupo tecnológico Microsoft anunció hoy la firma de un acuerdo con la compañía de software Sun Microsystems con el fin ampliar su cuota de mercado en el área de búsquedas en la red.

Como parte de la alianza, los usuarios de Microsoft Explorer que descarguen la plataforma Java de Sun tendrán la opción de instalar también la barra de herramientas MSN de Microsoft para acceder al motor de búsqueda en Internet del gigante del software.

Yusuf Mehdi, vicepresidente del área de negocio de audiencia online de Microsoft, explicó en un comunicado que el acuerdo permitirá exponer el motor de búsqueda de Microsoft “a millones de usuarios y generar más volumen para nuestros anunciantes”.

Microsoft necesita desesperadamente ampliar su presencia en la rentable área de búsquedas en Internet. Animado, principalmente, por este motivo, Microsoft intentó a comienzos de año adquirir Yahoo por 47.500 millones de dólares, pero el portal de Internet consideró la oferta demasiado baja y el grupo acabó retirándola.

,

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply