RSS

Mejoras y soluciones de seguridad en PHP 4.4.8:

Mon, Jan 7, 2008

Artí­culos, Noticias

Se han encontrado múltiples vulnerabilidades en PHP 4.4.x ; que podrían ser explotadas por un atacante remoto para saltarse ciertas restricciones de seguridad, por lo que es recomendable actualizar a la versión 4.4.8 disponible desde:

http://www.php.net/downloads.php

Alguna de las vulnerabilidades son:

La primera vulnerabilidad está causada por un error de desbordamiento de enteros en la función chunk_split(). Esto podría causar un desbordamiento de búfer basado en heap.

La segunda vulnerabilidad está causada por un desbordamiento de enteros en las funciones strcspn() y strspn().

Se ha descubierto un error al procesar los valores session_save_path y error_log y podría ser explotada por un atacante remoto para saltarse las directivas de seguridad open_basedir y safe_mode.

Una vulnerabilidad está causada por un error en el manejo las consultas SQL que contengan LOCAL INFILE dentro de la extensión MySQL. Esto podría ser explotado por un atacante remoto para saltarse las directivas open_basedir y safe_mode.

La última vulnerabilidad está causada por un error de regresión relacionado con la existencia de la función glob() y podría ser explotada por un atacante remoto para saltarse la directiva open_basedir.

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply