RSS

Google suma aliados para competir con Facebook

Thu, Nov 1, 2007

Artí­culos, Noticias

Google se asoció con varias comunidades virtuales y empresas con las que formó OpenSocial. La unión permitirá que programadores independientes creen aplicaciones para todos esos sitios. Esa estrategia le permitió a Facebook convertirse en líder de las páginas de redes sociales junto con MySpace

La explosión de las redes sociales en Internet no deja indiferente al mayor buscador de la Red. Google ha respondido al creciente éxito de Facebook (que acumula casi 50 millones de usuarios) con una batería de alianzas con empresas especializadas en comunidades virtuales. Su plan es desarrollar una plataforma, bautizada con el nombre de OpenSocial, que aspira a dar la batalla en un mercado dominado por MySpace y Facebook. Para esta operación, cuenta con la participación de fabricantes de software como Oracle.

La alianza firmada ahora por Google con empresas dedicadas a las redes sociales (LinkedIn, hi5, Friendster, Plaxo y Ning) tiene un potencial de usuarios que ronda los 100 millones de personas, el doble que Facebook. Precisamente esta compañía recibió la semana pasada una inyección financiera de casi 170 millones de euros después de que Microsoft entrara en su accionariado. Facebook permite a los programadores ajenos a la empresa diseñar aplicaciones que los usuarios pueden añadir a su perfil. Esta fórmula les abre la puerta a suculentos ingresos publicitarios. De hecho, hasta el momento se han desarrollado más de 5.000 aplicaciones independientes.

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply