RSS

Comercio Electrónico y pasarela de Pagos

Sat, Dec 30, 2006

Artí­culos, Diseño web

Siguiendo con esta serie de artículos dedicados al comercio electrónico, esta vez voy a hacer una introducción a “Pasarela de Pagos”, siendo esta la última etapa del desarrollo de una tienda virtual.
El comercio electrónico es un procedimiento mediante el cual una determinada empresa o particular realiza la venta de sus productos de forma automática a través de Internet. Dentro de una aplicación de comercio electrónico se pueden distinguir dos partes diferenciadas.
Por un lado, la aplicación de comercio propiamente dicha. Se considera dentro de esta categoría al programa que es capaz de contabilizar de forma automática la acumulación de productos adquiridos por el cliente, los gastos de envío, etcétera. Dependiendo de lo sofisticada que sea la aplicación permitirá o no realizar control de stocks, búsqueda de productos…
Por otro lado, la implementación de los diferentes procesos de pago. Dentro de los procesos de pago más habituales pueden destacarse los siguientes: cheque, transferencia bancaria, pago contra reembolso y, por supuesto, la pasarela de pago. Aunque cada uno de ellos tienen sus ventajas e inconvenientes inherentes a las características de la modalidad de pago en sí, puede destacarse la evidente importancia del pago por tarjeta de crédito, ya que permite que durante el proceso se compruebe la validez de la tarjeta y la existencia de fondos, y que el cobro se realice “en tiempo real”.
En el comercio electrónico, el eslabón más débil ha sido, y todavía es, la forma de pago, el mayor obstáculo tanto técnico como psicológico que debe ser vencido para que se produzca el despegue definitivo del comercio electrónico. Mientras no exista confianza, mientras los usuarios teman al fraude, mientras se desconozcan los sistemas de pago empleados y su fiabilidad, es difícil que se observe un incremento sustancial en esta novedosa forma de comercio.
Algunas Pasarelas de pago en Internet
2Checkout: Es uno de los más utilizados en Internet, hay que pagar 49 dolares para inscribirse, comisiones de $0.45 por Transacción y 5.5% de la transacción, acepta vía online: Visa, MasterCard, Discover, American Express, Diners, JCB y debitos de tarjeta con Visa y Mastercard logo.
Paypal: Quizás el más extendido en Internet y utilizado por millones de personas en todo el mundo. (103) países. Se utiliza el correo electrónico como método de pago, pues este tiene asociado una tarjeta de crédito. Así los pagos son rápidos y también seguros debido a su protocolo de seguridad.
Pasarela de Pagos Virtuales de Visanet del Perú: A un todavía es caro, Sólo necesita tener una Tienda Virtual, las transacciones en su tienda virtual son autenticadas por Verified By Visa.
Requerimientos Generales:
Para poder realizar transacciones electrónicas Visa, su Tienda Virtual tiene que tener lo siguiente:
– Un programa de carrito de compras
– Una base de datos
– Un autogenerador de números de orden
– Un Certificado SSL para la Tienda Virtual
Requerimientos para las Transacciones:
– Los parámetros de integración
– La página de pagos
– La página de respuesta

En la ANWMP “Asociacíon Nacional de Webmasters Peru” Se esta generando una interesante discusión,Queremos Paypal en Perú ,liderada por Alexis Bellido.

Paypal en Peru

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply