RSS

Calidad

Tue, Feb 20, 2007

Artí­culos, Diseño web

El presente post es un extracto de la primera parte del libro “EXCELENCIA LA NUEVA COMPETENCIA” de Miguel Ángel Cornejo. En este libro el autor trata sobre: Calidad total y Liderazgo empresarial.

Para que el trabajo en sí sea digno, necesita ser hecho conforme a normas y requisitos objetivos. No se justifica un trabajo mal hecho o se reconoce uno bien hecho únicamente por el esfuerzo que se ha puesto al realizarlo. Sin duda que el esfuerzo tiene su mérito, pero el trabajo hecho con calidad depende de una relación adecuada entre muchos factores, como conocimiento del mercado, el diseño, el proceso, la tecnología, la capacitación, el producto, la creatividad, el servicio, la cultura y sus valores, etc., y entre ellos el propio esfuerzo de la persona. Se obtendrá poca calidad en el trabajo acometiendo proyectos que no estén de acuerdo con las posibilidades personales o de la empresa. Reconocer sólo el esfuerzo sería engañarnos a nosotros y a los demás, diciendo que se ha logrado un trabajo bien hecho sólo por el esfuerzo que ha requerido, aunque objetivamente esté mal.

  • Para lograr un mundo de calidad se necesita forjar seres humanos de calidad total.
  • La calidad no es un problema, es una respuesta.
  • La calidad es un factor que facilita el camino hacia la obtención de resultados. La calidad será recordada mucho después de que haya sido olvidado el precio.
  • Cumplir con nuestro trabajo es importante, pero mucho más importante es saber en función de quién estamos haciéndolo, si el resultado de nuestro esfuerzo sirve realmente a quien lo va a utilizar.
  • Para lograr la satisfacción plena del cliente por la adquisición de nuestro producto o servicio, debemos empezar por buscar hacer las cosas bien desde la primera vez.
  • Nadie puede dar lo que no tiene; la calidad del producto depende de la calidad de quien lo produce. De ahí la importancia de elevar la calidad humana de nuestra persona.

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply