RSS

Usabilidad y accesibilidad web

Sat, Feb 17, 2007

Artí­culos, Desarrollo web

Hoy en día es común oír o leer, los términos usabilidad y accesibilidad web, generalmente se tiende a pensar que son lo mismo, pero en realidad son totalmente diferentes, pero con enfoques que se refuerzan mutuamente en el diseño del sitio web. Los sitios accesibles son más usables y viceversa.

Usabilidad se refiere a la experiencia del usuario al interactuar con un sitio web. Un sitio web con usabilidad es aquél que muestra todo de una forma clara y sencilla de entender por el usuario. Aunque es imposible crear un sitio que sea claro y eficiente para cada usuario, el diseñador debe esforzarse para mostrar las cosas tan claramente como sea posible, de tal modo que reduzca al mínimo cualquier aspecto que pueda ser confuso.

Podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por el mayor número posible de personas, independientemente del tipo de hardware, software, infraestructura de red, de las limitaciones propias del individuo o de las derivadas del contexto de uso, ‘las limitaciones propias del individuo’ no solo engloban aquellas representadas por discapacidades, sino también otras como pueden ser el idioma, conocimientos o experiencia.

En la actualidad, ambas temáticas son aspectos imprescindibles en el desarrollo web centrado en el usuario y tienen cada vez más importancia a todos los niveles

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

Leave a Reply