RSS

Beneficios del comercio electrónico

Wed, Mar 28, 2007

Artí­culos, Desarrollo web

Las iniciativas de comercio electrónico pueden proporcionar una reducción en los costes y un aumento de los ingresos y eficacia operativa para los negocios que buscan una ventaja en el entorno económico competitivo de la actualidad.

En efecto, actualmente muchas compañi­as están haciendo la transición desde sus sitios web "escaparates" hacia auténticos locales virtuales (sitios web) que amplí­an su funcionalidad para incluir la compra y la venta. Algunos negocios están incluso integrando sofisticadas estrategias de relaciones con los clientes, programas que les permitan crear el contenido a la medida de sus sitios, productos y servicios a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Las soluciones de comercio electrónico ofrecen una amplia variedad de ventajas a los negocios de todos los tamaños:

  • Aumento de los beneficios: El comercio electrónico le permite diversificar su flujo de ingresos para incluir nuevos productos y servicios basados en Web. Estas fuentes adicionales de ingresos pueden incluir honorarios por publicidad procedentes de anuncios en sus páginas en lí­nea y/o ingresos de asociación procedentes de nuevas alianzas.
  • Ampliación de mercados: El comercio electrónico le puede permitir vender sus productos y servicios, ampliando el conocimiento de su nombre y marca, más allá de su mercado actual y a un coste inferior que las alternativas tradicionales, como tiendas en nuevos edificios o el lanzamiento de campañias.
  • Acceso a información del cliente: El comercio electrónico le ofrece información importante acerca del comportamiento de compra de sus clientes. Puede usar estos datos para crear y mantener relaciones estrechas con sus clientes, lo que tiene como resultado una ventaja competitiva clave: el incrmento de la lealtad de los clientes.
  • Reducción de costes: El comercio electrónico amplia sus esfuerzos de venta y ayuda al flujo de información entre los departamentos de su empresa. Esta funcionalidad puede permitirle aumentar la efectividad y productividad de los representantes de ventas y del personal de soporte.
  • This post was written by:

    - who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


    Contact the author

    Leave a Reply