RSS

Seguridad en el comercio electrónico.

Fri, Feb 23, 2007

Artí­culos

La seguridad en el comercio electrónico, es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los usuarios de Internet, sobre todo los que hacen algún tipo de comercio electrónico. Para muchas personas resulta todavía atemorizante proporcionar su número de tarjeta debido a los supuestos o en algunos casos reales riesgos que esto implica. Lo cierto es que ya existe la tecnología suficiente para asegurar que los números de tarjetas de crédito así como la información personal se manejen de forma completamente confidencial y que sea inaccesible para los ha con ckers. Sin embargo es importante que los consumidores soliciten referencias sobre los sitios donde pretendan adquirir sus productos y servicios, además deben asegurarse que los sistemas electrónicos de pago cuenten con la última tecnología para la encriptación y el manejo seguro de la información.

Desde el punto de vista de tu empresa, es necesario que tu sistema de comercio electrónico cuente con sistemas electrónicos de pago que incorporen SSL y SET para el manejo de la información. Esto contribuirá de manera definitiva a generar la confianza necesaria de tus clientes para adquirir los productos y servicios en el sitio Web de tu empresa.

Los problemas de seguridad en el comercio electrónico tienen tres aspectos:

Tecnológico: (Podemos realizar transacciones más protegidas que con cualquier otra forma de comunicación).

  1. Seguridad en el almacenamiento de datos
    • Frente a destrucción
    • Frente a intrusos
  2.  Seguridad en la transmisión de los datos
    • Integridad
    • Privacidad
    • No repudio

Legal: Protección jurídica (aun insipiente en nuestro país)

Psicológico: Sensación de protección (este aspecto debe ser vencido para que se produzca el despegue definitivo del comercio electrónico en el Perú).

This post was written by:

- who has written 94 posts on Ruben Mauricio.


Contact the author

2 Comments For This Post

  1. alex Says:

    ” … deben asegurarse que los sistemas electrónicos de pago cuenten con la última tecnología para la encriptación y el manejo seguro de la información”

    En la práctica generalmente esto no se toma en cuenta, puesto que un usuario “común y corriente” seguramente no va entender de qué se trata.

    Por otro lado, otro aspecto importante a mencionar y que en la realidad nadie puede asegurar, es la seguridad de la aplicación donde se realiza la transacción; por ejemplo, por “simples” vulnerabilidades XSS en un sitio de comercio electrónico, se abre un abanico de posibilidades para que un usuario sea víctima de crackers.

    Saludos

  2. Koki Says:

    Poco se puede hacer cuando la principal vulnerabilidad son los usuarios, y contra eso no hay firewall que protega.

Leave a Reply